LOGRAR SER FELIZ

 

zanahoria2

psicologico Probablemente, si nos preguntasen que es lo que deseamos por encima de todas las cosas, cual es nuestro mayor objetivo en la vida, después de un momento de reflexión responderíamos: “ser feliz”.

En Psicólogo Barcelona consideramos que en la vida guiamos nuestra conducta en busca de la felicidad. Intentamos llegar a la “felicidad” de distintas formas, como por ejemplo disfrutando del ocio, de las relaciones sociales, adquiriendo posesiones materiales, asegurando nuestra estabilidad material, etc. Se podrían citar un sinfín de acciones distintas que cada persona realiza diariamente para intentar ser feliz.

Nos pasamos la vida intentando “atrapar” la felicidad, pero en la mayoría de ocasiones no lo logramos.

 

 

psicologico Pero ¿qué significa ser feliz? y ¿qué se necesita para ser feliz?

Existen millares de definiciones del concepto de “felicidad”. Una de las que más nos gusta a los psicólogos de Psicólogo Barcelona, es la siguiente: 

“Es una actitud delante de la vida que nos aporta una determinada emoción”

 

felicidad3

 

Ante todo, los psicólogos de Psicólogo Barcelona creemos que lo más importante es tener presente que la felicidad no es algo a lo que se llega, no es algo que se alcanza, no es el final de un camino, si no que es algo que se lleva.

Se podría decir que la  felicidad no es una meta, es un camino; no es una destinación, si no una forma de viajar.